prescmed

En México el 39% de las recetas médicas son erróneas

Hace más de 5 años, entró en vigor en el país una norma en la que la venta de antibióticos sólo podía ser posible mediante receta médica, con esta acción las autoridades buscaban disminuir el índice de falsificación de recetas, los cuales elevaban el número de auto-medicación en los pacientes.   En México la falsificación[…]

Paquetes_Medicamentos

Genéricos atienden más del 71% de las causas de mortalidad en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció hace unos meses la liberación de 70 medicamentos genéricos de 18 sustancias activas que perdieron su patente, así como la incorporación de 17 tratamientos innovadores para enfermedades oncológicas, neurológicas, endocrinológicas, entre otras.   Actualmente se cuentan con 213 registros de medicamentos innovadores que atienden[…]

huerfanitos

¿Qué son los ‘medicamentos huérfanos’?

  La aprobación de medicamentos es el primer paso para mejorar el acceso al tratamiento a millones de pacientes de enfermedades raras en México. Los llamados ‘medicamentos huérfanos’ van dirigidos a tratar afecciones tan infrecuentes que los fabricantes no están dispuestos a comercializarlos bajo las condiciones de mercado habituales. El proceso que va desde el[…]

512466

Colaboración en cadena de suministro beneficia al paciente

Los avances en políticas públicas y regulación en materia de salud permitió definir con claridad los roles de las distintos eslabones que componen la proveeduría de medicamentos.   En primer lugar esta el fabricante, cuyo nivel de conocimiento médico-científico e inversión en investigación y desarrollo funge como motor en la innovación de terapias. En un[…]

social-media-pharma-marketing-plan

Valoración de los laboratorios para las estrategias de marketing

El avance de las tecnologías de la información y la comunicación ha provocado que la industria farmacéutica se encuentre en una nueva encrucijada: ¿ser o no ser multicanal en las estrategias de marketing? Aunque sorprenda, este es el dilema ante el cual se debaten actualmente las juntas directivas de aquellas compañías que, negando el potencial[…]

Plantilla_imagen_dest_farmactitud1-750x403

Big data en la investigación clínica

La investigación clínica, desde el punto de vista del sector farmacéutico, se podría describir como el hecho de poner a prueba un fármaco o una técnica en pacientes con el fin de comercializarlo. Pero lo cierto es que va más allá de eso, y seríamos ingenuos al pensar que dicha comercialización beneficia sólo por un[…]

c52e4b23e75ec27253444e795c47ca64_XL

Optimización en evaluación permitiría crecer 10 veces más el sector farmacéutico

Las secretarías de Economía y de Hacienda, dieron a conocer recientemente las nueve industrias estratégicas que tienen un impacto importante en la cadena productiva, el empleo y potencian el desarrollo incluyente de México. Una de ellas es la de las “Ciencias de la Vida”. Desde de que se eliminó en México el requisito de desarrollo[…]

director-marketing-futuro-esic-354x250

Capitaliza oprtunidades de mercado con Inteligencia Competitiva

En México, la Industria Farmacéutica enfrenta una serie de retos y problemas que hacen cada día más difícil la supervivencia en el mercado de la promoción médica. Los laboratorios fortalecen las  relaciones de negocios entre ellos (co-marketing y co-promotion), promueven contratos de economía de escalas con proveedores clave e incluso buscan mejoar las negociaciones con[…]

ddd

El reto de la publicidad en una industria regulada

México es el segundo mercado farmacéutico más importante de Latinoamérica y el noveno a nivel mundial, con un valor de 14 mil millones de dólares (mdd), de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad Farmacéutica (AMAPF). En esta industria, muy competida y regulada en nuestro país, fomenta que las agencias y profesionales de[…]