Junio se fue, pero dejó en el sector farmacéutico estas adquisiciones

fusiones junio

Estamos a mitad de año y las adquisiciones en el sector farmacéutico no se detienen, tal parece que a este ritmo podría llegar a igualar lo obtenido en 2016.

Tan solo en el mes de junio hubo tres adquisiciones relevantes. La primera y más reciente corresponde a Grupo Hartmann, líder internacional de productos médicos e higiénicos que adquirió a Lindor, la marca de pañales para adultos de Procter & Gamble (P&G).

Con esta operación, el grupo consigue el objetivo de ser uno de los proveedores líderes en productos para la incontinencia en adultos en toda la Península Ibérica.

La compañía de salud global y tecnología médica ahora es propietaria de todos los activos de P&G vinculados al portafolio de productos de Lindor, incluyendo la propiedad intelectual, los contratos con los empleados y la fábrica de 25.000 metros cuadrados.

Lindor obtuvo en 2016 una cifra de negocio de más de 75 millones de euros.

Otra de las adquisiciones logradas a casi la mitad de 2017  es la de Faes Farma, quien compró a Tecnología & Vitaminas (Tecnovit) por 15 millones de euros.

Faes Farma aportará a la farmacéutica su línea de fabricación y comercialización de complementos alimenticios destinados a la nutrición animal.

La compañía Tecnología & Vitaminas está presente en más de 20 países, y cuenta con una red de distribuidores tanto en el mercado nacional como internacional (en Europa, Oriente Medio, Sudeste Asiático e Iberoamérica).

Por otro lado, la farmacéutica suiza Roche adquirió MySugr, una App de gestión de la diabetes, la cual ayuda a las personas a tener bajo control sus niveles de azúcar en la sangre, así como alertarlos para tomar sus medicamentos en los horarios estimados.

Con esta adquisición, Roche se lleva una enorme base de datos de más de un millón de usuarios con diabetes que ya cuentan con esta app, la cual está disponible en 52 países y en 13 idiomas.

Deja un comentario