El Proceso de la Comunicación Comercial

Doctor and businessman shaking hands in clinic

Tener una venta exitosa implica un intercambio de ideas para conocer y entender las necesidades del profesional de la salud, así como responder a sus inquietudes y sobre todo para saber que ha captado el mensaje expuesto.

 

El proceso de comunicación debe ser dirigido por el representante médico, cuidando que:

  • El contenido del mensaje sea entendible para su difusión
  • Sea interesante para el receptor
  • El lenguaje se adapte al tipo de receptor
  • La ocasión sea la más propicia

 

Es importante saber que durante el proceso de comunicación,  el emisor y el receptor se alternan, y el proceso va a estar definido por los factores del entorno en el que se desarrolla el encuentro; percepciones, roles, estatus, sentimientos, conocimientos, receptividad y la retroalimentación de cada una de las partes.

 

Así pues, para llevar a buen término la comunicación en una gestión comercial, se debe tomar en consideración que no sólo el representante médico es juzgado por sus palabras y argumentos, sino que estos elementos coexisten con las habilidades sociales y las pautas de comportamiento y el protocolo, que le permitirán tener mayor o menor éxito, Por tanto, siempre se deben tener en cuenta las dos formas para llegar al interlocutor que ofrece la comunicación:

  • La comunicación verbal.
  • La comunicación no verbal.

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