La industria farmacéutica se digitaliza

Hoy en día, la importancia de la digitalización en nuestras vidas es incuestionable. Dicha importancia se refleja en una clara, y a veces obsesiva, dependencia a ciertos dispositivos, y a las diversas tecnologías relacionadas con ellos. El mundo moderno parece girar en torno al ritmo que estos le imponen, mientras que las compañías farmacéuticas se enfrentan actualmente a un entorno lleno de retos y oportunidades.

Actualmente los pacientes son cada vez más exigentes con la gestión de su salud, reclaman mejores soluciones y utilizan las herramientas digitales para empoderarse.  Aunado a esto, la industria farmacéutica apuesta por el uso de herramientas digitales, buscando 4 beneficios:

  1. Digitalizar los planes de marketing:  No basta con proporcionarle tablets a representantes médicos para mejorar la promoción de sus medicamentos y complementar la información que les hacen llegar a través de la visita médica, también es importante ofrecer servicios de valor agregado que permitan mejorar las competencias profesionales de médicos y empleados farmacéuticos.
  2. Mejorar la reputación: Cada vez es más frecuente ver a compañías farmacéuticas en redes como LinkedIn, Twitter o Facebook. Esto además de incrementar su visibilidad, busca que las empresas aprendan de sus seguidores al escuchar las conversaciones que tienen lugar en las redes sociales.
  3. Incrementar la cultura digital de sus empleados: La apuesta por añadir tecnología no sólo debe ir dirigida a personal de campo, también debe estar dirigida a colaboradores internos que deben estar convencidos de los beneficios del uso de las herramientas digitales en su día a día profesional.
  4. Complementar la oferta de medicamentos con soluciones digitales: Muchas compañías están dotando de información y tecnología a los profesionales para que mejoren la gestión de distintas patologías.

Es por eso que las compañías farmacéuticas requieren de toda a la ayuda tecnológica posible para poder enfocar sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo, ya que la información es vital para poder explotar el potencial detrás de este concepto que, sin duda revolucionará la industria. No es de extrañar que la industria haya duplicado la inversión en iniciativas de Transformación Digital y apostando por estrategias de almacenamiento y análisis eficaz de datos masivos.

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