Siete áreas de salud digital que captan mayor inversión

  • Existen alrededor de 7 mil 600 startups vinculadas con la salud digital.
  • El mercado de salud digital valdrá 68 mil mdd en 2018 según Deloitte.

De acuerdo con un informe de SartUp Health, fondo de capital especializado en la e-health o salud digital, se han invertido 3 mil 900 millones de dólares (mdd) en startups y nuevos proyectos relacionados con la salud durante el primer semestre del año a nivel mundial.

Expertos en la industria calculan el año podría cerrar en 7 mil mdd, debido al crecimiento observado en el periodo. En 2015 la inversión sumó un total de 5 mil 800 mdd según la consultora CB Insights, lo que representó un crecimiento de 20 por ciento respecto al año anterior.

El sector de la salud digital se encuentra en expansión y su capacidad de innovar la convierten en una de las industrias más atractivas para los fondos de inversión en todo el mundo. Las áreas que captan la atención de los fondos de inversión son:

  1. La gestión de la experiencia y la relación con los pacientes, como los sistemas de reservación de turnos en línea, los cuales lograron captar 958 mdd.
  1. Los sistemas de información para médicos y pacientes, los cuales atrajeron un capital de 524 mdd.
  1. Las aplicaciones y software que asisten en la recolección de datos sobre la salud de los pacientes, las cuales sumaron inversiones por 524 mdd.
  1. El big data y la analítica, la cual implica la agregación de información con distintos objetivos y aplicaciones prácticas, rubro que sumó 406 md de capital invertido.
  1. Wearables y sensores personales que permiten recopilar datos biométricos de los pacientes a través de dispositivos que se llevan en el cuerpo. Esta categoría logró captar 370 mdd en 2015, lo que significa una reducción del 64 por ciento respecto al año anterior.
  1. Registros médicos electrónicos, como los sistemas de historia clínica digital.
  1. Nuevos dispositivos médicos para tratar padecimientos específicos.

 

Fuentes: Cluster Salud y Muypymes.

Deja un comentario